#ElPerúQueQueremos

este 15 de marzo, Herrera volverá a estar presente un clásico internacional pues la última vez fue en el 2010 cuando condujo sin mayor éxito al caballo Soros en el Latinoamericano ganado por Belle Walting en Chile.

CARLOS JAVIER MISTER GRUPO UNO

Heredero de un apellido con mucho prestigio en la hípica sudamericana, Carlos Javier Herrera ha sabido sobre salir a punta de esfuerzo y trabajo diario siendo uno de los jockeys peruanos más importantes en la actualidad.

Publicado: 2014-02-26

Bautizado como el imán de los grupos uno, el hermano menor de la familia Herrerá tratará de vengar con Azarenka la derrota de Jacinto Rafael cuando cayó en el Club Hípico con Misilero a manos de Dorticós hace algunos lustros.  

Vencedor del Campeonato de Jinetes del Pacifico Perú - Chile en el 2010, Carlos Javier se ha ido metiendo poco a poco en el lote importante de los jockeys peruanos gracias a sus innumerables triunfos en pruebas de grupo uno, destacando las victorias conseguidas en el "Derby Nacional" (G1) del 2009 con Koko Mambo; el "Derby Nacional" (G1) del 2011 con Fly Lexis Fly; el "Derby Nacional" (G1) 2012 con Kung Fu Mambo; el "Ricardo Ortiz de Zevallos (G1) con Koko Mambo en el 2009; el "Ricardo Ortiz de Zevallos" (G1) con Fly Lexis Fly del 2011; el "Enrique Ayulo Pardo" (G1) del 2011 con Catibel; el "Ricardo Ortiz de Zevallos" (G1) con Siete de Fuegos en el 2013 y el clásico "Pamplona" (G1) con Patola hace algunos años.

Cabe indicar que este 15 de marzo, Herrera volverá a estar presente un clásico internacional pues la última vez fue en el 2010 cuando condujo sin mayor éxito al caballo Soros en el Latinoamericano ganado por Belle Walting en Chile. Esperemos que junto a Azarenka le brinden una alegría más al pueblo peruano y de esa manera Carlos Javier obtenga su primer triunfo internacional, esa competencia que hasta el momento le hace falta.

Por: José Luis De La Cruz

Foto: Partieron.cl


Escrito por

José Luis De La Cruz Salvador

Estudiante de periodismo. Narrador de carreras de caballos. Director de Todos dentro del Partidor. Redactor en Prismático. 60% peruano.


Publicado en