#ElPerúQueQueremos

LOVELY OCEAN SERÁ LA PRINCIPAL CARTA SUREÑA PARA ARRUINARLE LA FIESTA A LOS LOCALES ESTE SÁBADO 15 DE MARZO EN EL HIPÓDROMO DE MONTERRICO CON MOTIVO DEL GRAN PREMIO LATINOAMERICANO (G1)

CON LA SANGRE EN LOS OJOS

Chile buscará cobrarse la revancha a diez años que el caballo peruano Comando Intimo les quitó el invicto en el mismísimo Hipódromo Chile. Por intermedio de Lovely Ocean, Salto del indio, Bronzo y Romaña Ruler, los mapochinos intentarán sumar su tercer triunfo consecutivo en el Latinoamericano.

Publicado: 2014-03-03

Sucedió hace diez años. Comando Intimo silenció el Hipódromo Chile al anotarse el "Gran Premio Latinoamericano" (G1) con la monta de Luis Adrián "El mágico" Torres terminando así con el invicto mapochino, ese invicto que habían defendido con éxito High Master (1984), Dorticós (1988), Edipo Rey (1990), Patio de NaranJos (1995) y Prepo (1997). Hoy, una década después, Lovely Ocean, Salto del Indio, Bronzo y Romaña Ruler tratarán de aprovechar esa gran racha que viene atravesando Chile en los "Latinoamericanos" para cobrar revancha, ahora que la siguiente parada de la gran carrera será Monterrico. 

El Latinoamericano llegó el 2008 a Perú y el tordillo nacional Deepak se encargó de adelantar a Kurbat y a Real Merchant que vinieron a Lima desde Chile con el afán de callar al vibrante público peruano. Posteriormente en el 2010, Belle Waltling inició esta seguidilla de triunfos por parte de los mapochos en la gran carrera al imponerse sobre el brasilero Sal Grosso en el verde del Club Hípico de Santiago. Posteriormente en el 2012 los sureños conocieron por primera vez lo que es ganar el Latinoamericano fuera de casa cuando Quick Casablanca postergaba al segundo lugar al ganador del "Carlos Pellegrini" (G1), Expressive Halo en medio de una carrera disputada palmo a palmo en el Hipódromo de Palermo. Al año siguiente Sabor a Triunfo hizo que Chile recupere ese patriotismo en la magna carrera continental al completar una gran faena defendiendo la localía sobre el brasileño Energía Eros.

El 2014 servirá como excusa para que Chile recupere la dignidad, aquella dignidad que le fue arrebatada gracias a Comando Intimo por ocho cuerpos hace dos lustros. Los soldados que defenderán la bandera mapochina en el próximo Latinoamericano serán Lovely Ocean, el ganador del "St. Leger" (G1) del año pasado en el Hipódromo Chile; Salto del Indio múltiple figurador en las coronas de su país, incluso vencedor de un clásico en tiempo record; Bronzo, ganador del clásico "Julio Castro Ruiz" y Romaña Ruler, ganadora de "Las Oaks" (G1) en el Club Hípico de Santiago. Finalmente tendremos que esperar hasta el 15 de marzo para saber el resultado del Gran Premio Latinoamericano (G1), esa carrera que todo el continente espera y que sacará chispas de partida.


Escrito por

José Luis De La Cruz Salvador

Estudiante de periodismo. Narrador de carreras de caballos. Director de Todos dentro del Partidor. Redactor en Prismático. 60% peruano.


Publicado en